Comenzó su carrera musical en 1999 integrando el grupo Lyrikal Killerz, obteniendo así su primera experiencia en lo que al género del rap se refiere. Luego de que el grupo se separase, Temperamento integro el grupo Mafia Negra, lo cual lo favoreció para mejorar sus habilidades en el hip hop. En el 2005 Temperamento se reunió en Caracas, Venezuela con Nel, el cual se convertiría mas adelante en su productor. Sin un contrato de grabación o de fondos la música de Estremera se difundió por diferentes medios de comunicación masiva como en foros de Internet y paginas Web. Esto tuvo un éxito rotundo gracias a su singular forma de tiraera para grandes raperos latinos como Tego Calderon, esto hizo que varios exponentes de la música urbana se fijaran en el, por ejemplo DJ Moet y DJ Sin-Cero.
Otro momento importante en la vida de Temperamento es la participación de la primera batalla latina de hip hop en Nueva York, denominada “Batalla de los Gallos”. Aunque fue muy criticado por sus criticas a los jueces después de unos fallos polémicos.
Gracias a sus letras en las que deja en ridículo con sus rimas a otros raperos y reggetoneros es que se gana el apodo de “El rey de la Batalla”
No hay comentarios:
Publicar un comentario